Barcelona, 27 de octubre de 2022 III Seminario Intl. de Experiencia del Paciente

Convocatoria abierta para el Premio Quirónsalud a la Mejor Iniciativa en Experiencia del Paciente. ¡Participa y demuestra tu compromiso!

El jueves 27 de octubre de 2022 tendrá lugar en Barcelona la tercera edición del Seminario Internacional de Experiencia del Paciente.

En un contexto de constante cambio y de alta competitividad y exigencia, la diferenciación se ha convertido en un factor clave y decisivo en el proceso de selección de nuestros servicios por parte de nuestros clientes. Dentro del ámbito de la salud, la experiencia que ofrecemos es nuestro elemento diferencial para atraer y fidelizar a aquellos pacientes que necesitan de una asistencia sanitaria.

Para ello es primordial cuidar todos y cada uno de los aspectos relacionados con la experiencia que reciben, sin olvidar ninguna interacción, simplificando los procesos, ofreciendo el trato más exquisito y personalizado además de un servicio de excelencia clínica.

Desde el Grupo Quirónsalud entendemos la experiencia de los pacientes como el eje estratégico sobre el que gira nuestra actividad y trabajamos día a día para ser líderes en el sector y referentes en este ámbito.

El Seminario Internacional de Experiencia del Paciente se celebrará en formato presencial, pero, para aquellos que no puedan desplazarse, también se podrá seguir online a través de esta misma página web.

HORA DE ESPAÑA (UTC+2H)

15:30 - 15:35

Bienvenida, introducción y presentación del Seminario

15:35 - 16:00

Primera Conferencia
Cómo llegar a ser el nº 1 en Experiencia del Paciente 
Thomas Howell, MD, MS
Subdirector Médico de Experiencia del Paciente y Presidente de la División Comunitaria de Obstetricia y Ginecología de Mayo Clinic (Minnesota, Estados Unidos).

16:00 - 16:25 

Segunda Conferencia
Jason M. Dupuis BS, MHA
Director de Experiencia del Paciente, PM Pediatrics (Nueva York, Estados Unidos)

X16:25 - 16:50

Tercera Conferencia
La transición del concepto de Experiencia del Paciente a la Experiencia Humana.
Jason A. Wolf, Ph.D., CPXP
Presidente y Director Ejecutivo, Instituto Beryl (Tennessee, Estados Unidos). Editor fundador de la Revista de experiencia del paciente. Presidente del Instituto de Experiencia del Paciente (PXI).

16:50 - 17:05  

Debate entre los conferenciantes

17:05 - 17:20

Clausura y entrega de Premios a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF

Thomas Howell Obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad de Arizona e hizo la residencia en los hospitales del condado de Maricopa y St Joseph's en Phoenix. Comenzó a ejercer en la zona rural de Minnesota en 1991 y continúa allí en la actualidad. Recibió su Certificación como Médico Ejecutivo en 2016, Maestría en calidad y Seguridad en el cuidado de la salud en 2019. Actualmente, ejerce de Profesor Asistente y es Subdirector Médico de Experiencia del Paciente y Presidente de la División Comunitaria de Obstetricia y Ginecología en Mayo Clinic (Minnesota, Estados Unidos).

Jason M. Dupuis Es Director de Experiencia del Paciente en PM Pediatrics (Nueva York, Estados Unidos), el proveedor de atención de urgencia pediátrica más grande de Estados Unidos. Como tal, lidera los esfuerzos de toda la empresa para mejorar la experiencia del paciente en las 45 ubicaciones de PM Pediatrics en 11 estados. Enfoca sus esfuerzos en tres áreas estratégicas: educación/capacitación, datos y análisis, y empoderamiento del personal. Jason Dupuis se unió a PM Pediatrics después de pasar más de 13 años en el Boston Children's Hospital, donde ejerció de Director de Servicios de Emergencia y Admisiones. Además, está certificado en Lean/Six Sigma y enseña Gestión del Cambio Organizacional y Principios de Gestión de la Atención Médica en la Escuela de Liderazgo y Gestión del Hellenic College. Tambien es Licenciado en Ciencias en Gestión y Políticas de Salud de la Universidad de New Hampshire y tiene una Maestría en Administración de Atención Médica de Simmons College.

Jason A. Wolf Experto reconocido en efectividad organizacional, excelencia en el servicio y alto desempeño en el cuidado de la salud. Actualmente, como Director Ejecutivo de The Beryl Institute (Tennessee, Estados Unidos), está revolucionando los servicios y el alcance del Instituto para posicionar a la organización como líder mundial en la mejora de la experiencia del paciente en el cuidado de la salud. Recientemente ha publicado el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre los esfuerzos en experiencia del paciente en los Estados Unidos. Antes de unirse al Instituto, diseñó y dirigió las estrategias de Cambio Organizacional, Servicio y Desarrollo de Liderazgo para más de 45 instalaciones y 45 000 empleados como Director de Desarrollo Organizacional para el Grupo Oriental de Hospital Corporation of America (HCA). Su carrera de 20 años ha abarcado las industrias de atención médica y servicios en roles tales como líder sénior, consultor interno y externo y empresario. Es profesor titular en la Universidad Americana de Asuntos Públicos y tiene una Licenciatura en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, una Maestría en Educación de la Universidad de Vanderbilt y un Doctorado en Gestión y Desarrollo Organizacional de la Universidad Benedictina. Su investigación continúa enfocándose en construir y mantener organizaciones de atención médica de alto rendimiento.

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 10 DE JULIO DE 2022

Coincidiendo este año 2022 con la tercera edición del Seminario Internacional de Experiencia del Paciente, Quirónsalud convoca la segunda edición del Premio a la Mejor Iniciativa en Experiencia del Paciente con la finalidad de fomentar el desarrollo de prácticas que impacten en la experiencia de paciente mediante el reconocimiento de aquellas personas y entidades del ámbito nacional o internacional, y del sector público o privado, que se hayan distinguido por su contribución a este objetivo.

Dotación:

  • Premio dotado con 6.000 €

Optarán al premio proyectos que estén totalmente implantados y que cuenten con, al menos, 6 meses de seguimiento y resultados.

El envío de las iniciativas para optar al Premio se deberá realizar online. Pulsa en el botón «ENVIAR INICIATIVA» situado a la derecha de esta misma página y una vez allí, sigue las instrucciones.

Te recomendamos que antes de efectuar el envío, leas atentamente las bases reguladoras.